Cazones, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez anunció que se encuentran afinando la estrategia para vigilar las elecciones extraordinarias en Amatitlán, Chiconamel, Jesús Carranza y Tlacotepec de Mejía, que se llevarán a cabo este domingo 27 de marzo.
Lo anterior lo dió a conocer luego de encabezar la mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz (COESCONPAZ) en este municipio
“Hemos cubierto y afinado el operativo para las elecciones extraordinarias de este fin de semana, nos estamos coordinando bastante bien con las fuerzas federales y estatales a fin de que se lleven con calma y con toda la seguridad requerida”, dijo en entrevista al salir de la reunión.
Este domingo se eligen cuatro presidencias municipales, cuatro sindicaturas y ocho regidurías, en las demarcaciones señaladas, tras su anulación, por diversas causas.
El mandatario estatal llevó a cabo una gira de trabajo por el norte de la entidad; este jueves visitó Tuxpan para encabezar reuniones con autoridades municipales y poner en marcha la Feria Nacional para la Inclusión Laboral de la Mujeres.
Abundó que parte de la estrategia de su gobierno consiste en salir de la capital veracruzana y hacer visitas a los municipios de la entidad donde se requiere el reforzamiento de la seguridad, y desde estos lugares celebra las mesas de la COESCONPAZ con la presencia de las corporaciones y fuerzas federales.
“Corresponde a la estrategia de hacer presencia en todas las zonas de Veracruz. Había la costumbre de que a estos lugares no se venía y nosotros estamos saliendo con la mesa de construcción a todos los municipios”.