Luego de que esté jueves, el senador Ricardo Monreal, sentenciara sobre las pérdidas millonarias si no se hacen modificaciones al proyecto de reforma eléctrica, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el legislador no está informado.
Durante su conferencia de prensa, AMLO dijo, “está desinformado, porque no hay pérdidas, al contrario, gana el pueblo de México y cualquier diputado, cualquier senador, cualquier legislador debería estar pensando en lo que le conviene al pueblo. El único amo que tiene un servidor público es el pueblo”.
“Es lo mismo, es lo que sostienen los que mantiene privilegios ahora porque reciben subsidios y no quieren perder los privilegios, entonces hablan de pérdidas millonarias”, sostuvo en conferencia desde Cuernavaca, Morelos.
Ricardo Monreal sentenció que, de aprobarse tal como lo envió el Ejecutivo federal, si algún empresario o inversionista siente que sus intereses han sido deteriorados o están en riesgo, acudirían a las instancias internacionales porque así lo establece la Constitución.La posición del líder morenista es que una vez que llegue la minuta de la Cámara de Diputados, el Senado actuará como cámara revisora, con reposo y con moderación, y dialogará con los coordinadores de los grupos parlamentarios para imprimirle el ritmo conveniente, sí es que se aprueba.