El diputado de MORENA, Juan Javier Gómez Cazarín, aseguró que la consulta para la revocar de mandato, «no es un gasto innecesario».
Se trata, dijo, de un antecedente importante para que los próximos presidentes del país se sometan al escrutinio de los ciudadanos cada tres años.
Gómez Cazarín, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, dijo estar conciente de una posible multa del Instituto Nacional Electoral (INE), por la promoción de la revocación de mandato.
No obstante, insistió en resaltar los logros del presidente Andrés Manuel López Obrador.
«Lo mejor de todo es que no hay deuda, se enfrentó la pandemia y el país está estable y eso le molesta mucho a la oposición».
Gómez Cazarín, resaltó además el manejo de la pandemia del coronavirus por parte del gobierno federal.
«Me imagino a un gobierno del PAN y del PRI en el gobierno estaría ahorita el peso super devaluado y sin ningún proyecto. Y Andrés Manuel con todo salió adelante y vamos de salida gracias a Dios y es muy bonito que la gente vaya a los bailes, además de eventos culturales y no por nada es el segundo presidente mejor evaluado, yo les pido a todos que voten este 2 de abril para que siga AMLO», concluyó.
El primer proceso de revocación de mandato en México se realizará el próximo domingo 10 de abril.
Para que sea vinculante, la consulta del domingo 10 de abril debe contar con la participación de 37 millones 129 mil 287 ciudadanos, cifra que representa el 40 por ciento de los ciudadanos registrados en la Lista Nominal de Electores.