Submarinos rusos dispararon misiles dentro de unas maniobras en el mar de Japón, anunció el jueves el ministerio de Defensa, en un contexto de tensión entre Moscú y Tokio debido a Ucrania.
Más de 15 navíos participaron en estas maniobras, entre ellos dos submarinos, el «Petropavlovsk-Kamchatsky» y el «Volkov», que «dispararon misiles de crucero a partir de una posición sumergida en el mar de Japón» y alcanzaron «con éxito su blanco», agregaron las mismas fuentes.
El ministerio publicó un video que mostraba los misiles propulsados fuera del agua y subiendo hacia el cielo.
Estas maniobras se producen un contacto de tensiones entre Rusia y Japón, que declaró un embargo sobre el carbón ruso en reacción a la intervención militar de Moscú en Ucrania.
Japón, aliado de Estados Unidos, mantiene relaciones complejas con Rusia, con el que no ha firmado un tratado de paz después de la Segunda Guerra Mundial, debido al conflicto sobre cuatro pequeñas islas del archipiélago de las Kuriles.
Estas islas habían sido tomadas por el ejército soviético en los últimos días de la guerra y nunca fueron restituidas a Japón, que las llama «los territorios del Norte» y las considera propias.
Información de Excélsior