Luego de que en días pasados se diera a conocer que el actor Alfredo Adame no participaría en el Carnaval de Veracruz 2022, este se dijo molesto, así como desconcertado, por la decisión de la alcaldesa de Veracruz
Durante su estancia en el estado, el actor dijo que se sinte violentado luego de que fuera expuesto públicamente de misógino y violento.
“Me entero por la prensa que la señora presidenta de Veracruz puerto me declara persona non grata por misógino, violento y agresivo y pues me desinvitan, cosa que la verdad me duele mucho, porque tengo viniendo a Veracruz desde los 7 años, he estado aquí más de 200 veces y pues la verdad se me hace de muy mal gusto y hasta grosero”, dijo.
Lamenta que la alcaldesa de la ciudad lo declare persona non grata, cuando en realidad no lo conoce. Admite ser una persona reactiva, pero no anda por la vida fastidiando gente ni generando violencia.
“Se me hace violencia de género innecesaria con que hubiera dicho que no alcanza para pagarte pues hubiera sido mejor y no de esa manera. Ahora es totalmente injustificado porque yo no soy ni misógino, y lo he demostrado, no soy violento ni agresivo, simplemente reacciono a los ataques y todo eso, es lo que pasa”, comenta.
Alfredo Adame, se describió como un hombre decente, educado, trabajador, con valores y principios, que nunca ha denostado, ofendido o maltratado a una mujer.
Por lo anterior dijo califica como actos misóginos que le hayan coartado su capacidad laboral y denigrado su persona.
Mencionó que “se están vulnerando varios derechos que tengo, mis derechos humanos, al desarrollo de la libre personalidad, están cuartando mi capacidad laboral, me están causando un daño moral y patrimonial, pero bueno lo tomo de quien viene y no pasa absolutamente nada”.
Con información del Diario de Xalapa