Debido al incremento en el precio del maíz y otros insumos, el precio promedio nacional del kilo de tortillas ha experimentado un alza de acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
De acuerdo con información de la Profeco el costo cambia de acuerdo a la entidad y en la cuenca del Papaloapan los precios en los cuales se puede vender este producto van desde los 12 hasta los 20 pesos por kilo, dependiendo el costo de producción de cada tortillería.
También informaron que la ciudadanía debe estar pendiente de que las básculas en las tortillerías tengan los hologramas oficiales actualizados, ya que en algúnas ocasiones se ha detectado que al vender el kilo de tortilla a un precio muy por debajo de la competencia, el establecimiento no da el kilo completo a los clientes.
Lo anterior mencionó la Profeco, es una irregularidad que puede ser denunciada por la ciudadanía y verificada por la dependencia, lo que podría ocasionar que se le coloquen sellos de suspensión en su servicio a la tortillería que infrinja la ley.