Por: Luis Martínez/ Cosamaloapan
A cuatro días de haber sido tomadas las instalaciones de la Secundaria General Ignacio Zaragoza, por padres de familia inconformes por la falta de maestros en esta institución educativa, dieron a conocer que, de no tener una certeza de que la Secretaría de Educación de Veracruz enviara los profesores que se necesitan para cubrir las horas faltantes, no abrirán la institución educativa.
Los padres de familia comentaron que el Subdirector de Escuelas Secundarias de la Secretaria de Educación de Veracruz, Odontólogo, Tomas Castellanos, les informo vía telefónica y levantando la voz, que será muy difícil que envíen los maestros faltantes para cubrir las siete materias que están pendientes, de las cuales, Matemáticas, ya está cubierta, pero faltan 6, las cuales suman un total de 72 horas las que faltan.
Cabe mencionar que la asignatura de matemáticas ya está siendo atendida, a pesar de que la maestra no cuenta con un oficio de presentación, para que le sean pagadas esas diez horas, por lo que aún, así continuará atendiendo este espacio.
Además los padres de familia mencionaron que le hicieron saber al subdirector, que si les entregaban un oficio dónde se compromete la SEV a mandar los recursos humanos, en el que se mencioné en qué tiempo llegarán los profesores, se comprometían a abrir la escuela el lunes de 7:30 a 11:30 de la mañana.
Cubriendo las horas faltantes con el apoyo de los maestros, que son los mismos que forman parte de la institución, el cual sería de manera gratuita «por ayudar a los alumnos, a la escuela y por convicción propia».
Está solución dieron a conocer, se busco porque están afectando al alumnado, que si bien es cierto está situación no afecta a todos, al cambiar de nivel si les afectará y saldría a razón de lo mismo .
Hasta el momento según los padres la jefa de sector, es la única que se acercó a ellos, una, debido a que no hay supervisor, ni director, que serían sus autoridades inmediatas y dos, por qué a las autoridades al parecer no les interesa la educación de los alumnos.,
El Subdirector dijo además, que el tema no está en sus manos, que eso le corresponde al área recursos humanos, a lo que la sociedad comentó que en la zona hay maestros que pueden cubrir las horas, a lo que el funcionario les comentó que no es posible ya que tienen que presentar un examen.