Múzquiz, Coah.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que equipos que laboran en la búsqueda y rescate de los trabajadores atrapados en la mina de Coahuila, han localizado el cuerpo de una persona sin vida, el cual ya ha sido recuperado y expresaron su pésame.
SSPC informó que el Equipo de Respuesta Inmediata de Emergencias o Desastres de la Sedena, elementos de la Guardia Nacional en coordinación con el Ejército, la Coordinación de Protección Civil y la dependencia del trabajo colaboran con autoridades estatales y municipales en el rescate de los mineros en Coahuila.
En una tarjeta informativa, la dependencia dio a conocer que se realizan trabajos de bombeo del agua acumulada al interior de la mina de arrastre de carbón y mineral, perteneciente a la empresa Macarán, en la comunidad de Rancherías, municipio de Múzquiz.
Autoridades de los tres niveles de gobierno apoyan e informan a familiares sobre los trabajos de búsqueda y rescate. Las labores de extracción del agua al interior de la mina son con el uso de cuatro bombas sumergibles.
Revelan nombre de los mineros desaparecidos
Por medio de un comunicado, el Gobierno de Coahuila reveló los nombres de los siete trabajadores atrapados, quienes fueron identificados como:
Leopoldo «N»
Damián «N»
Mauricio «N»
Humberto «N»
Gonzalo «N”
Pedro «N»
Francisco «N»
Agregó que en atención a las instrucciones del Presidente Andrés Manuel López Obrador se trasladaron las autoridades federales a la zona de la tragedia, ya que lo indispensable es el rescate de los siete trabajadores atrapados bajo los escombros de tierra.
La SSPC precisó que serán las autoridades correspondientes quienes realicen las diligencias necesarias para esclarecer el accidente en el socavón, después de atender la prioridad que es el rescate de los mineros.
Con información de El del Sur