Córdoba. – Quien pasaba por la madrugada de este lunes en la esquina de la Av.15 calle 34 era imposible no percibir el aroma de ese alimento llamado tacos que a todos nos hace caer en la tentación.
Te sentabas en la mesa que en ese momento no estuviera ocupada, casi inmediatamente llegaban a ti tres pequeñas sonrientes, casi, casi, peleándose entre ellas por preguntarte que querías, jugando ese juego absurdo de querer ser mayor del cual ahora muchos quisiéramos regresar a ser pequeños.
Siempre la más grande Yuliana regañaba a la más pequeña, Paulina, que ella todavía no sabia, cuantos no jugamos así en nuestra infancia, la mediana Mary Paz algunas veces solo observaba y otras prácticamente «les comía el mandado», otras veces solo las observabas jugando pero siempre ahí, en el pequeño negocio familiar que les brindaba el sustento diario.
Ahora la ciudad despierta con la trágica noticia que Yuliana, Mary Paz y Paulina ya no jugarán más, el humilde lugar que servia al mismo tiempo de negocio que de vivienda fue consumido por el fuego.
Las pequeñas vieron truncados sus sueños, sus ilusiones, la esperanza de una vida mejor, durmieron no pensando ya no despertarian más.
En el lugar solo queda como mudo testigo un muñeco de peluche que acompañó a las pequeñas en sus incontables aventuras a Yuliana, Mary Paz y Paulina.
Texto: Rescatistas Primeros Respondientes.