Por : Redacción
En días pasados la Presidenta Municipal de Tres Valles, Zulema Aguilar García, anunció con bombo y platillo, la rehabilitación de 518 metros del primer cuadro de esta ciudad por parte de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas del estado de Veracruz.
Dicha obra sin lugar a duda será de «relumbron», toda vez que el primer cuadro de la ciudad a pesar de tener concreto antiguo no tiene daños severos, entonces prácticamente sería arreglar las calles para los vendedores ambulantes, ya que a decir de la Presidenta Municipal, solo se le moverán en lo que rehabilitan la zona, después podrán regresa
Existen calles como la Enrique S. González, la cual es uno de los principales accesos y está totalmente desbaratada, siendo primordial la rehabilitación de esta, desde la carretera federal hasta las vías del ferrocarril.
Lo anterior, toda vez que está arteria sirve para liberar el tráfico que se congestiona sobre el tambien deteriorado Boulevard Fernando Gutiérrez Barrios, dejando como única opción de salida la calle Ignacio Comonfort o el también boulevard Presidentes de México
Todo parece indicar que el Gobierno Municipal y el Gobierno del Estado están enfocados en realizar obras que se vean, que luzcan, más allá si hacen falta o no.
Es lamentable que se ocupen los recursos de Gobierno del Estado en obras minúsculas, cuando hacen falta obras de mayor impacto que sirvan a todos los ciudadanos de Tres Valle
Obras que además sirvan para mejorar la infraestructura municipal, la cual a lo largo del tiempo se ha ido deteriorando poco a poco.
Tal vez muchos dirán, «si no la hace, por qué no la hace y si la hace, por qué la hace, con nada están contentos» y es que aquí no se trata de hacer obras que pongan contenta a la gente, la felicidad viene por añadidura. Se trata de hacer obras que sean de utilidad para todos, no para unos cuantos, obras que faciliten a los visitantes y ciudadanos vías de comunicación que sirvan para generar un mejor tránsito.
La relación de nada sirvió, la gestión todo indica que no fue la adecuada, no se pidió lo que se necesita o mandaron lo que ellos quisieron por qué no hay una visión por parte de quien pide, lo que deja ver ademas, un abandono en el tema político, pero dijera la Nana Goya, «esa es otra historia».