Luego de la liberación del secretario de la Junta de Coordinación Política del Senado, José Manuel del Río Virgen, el Presidente Andrés Manuel López Obrador refrendó su apoyo al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.
En la conferencia matutina el Primer Mandatario aseguró que García Jiménez sería incapaz de fabricar delitos.
AMLO comentó que le pidió al gobernador veracruzano que diera seguimiento al caso, con el fin de que no se hiciera “un juicio sumario” y, por el contrario, se presentaran las pruebas correspondientes, garantizando que no hubiese impunidad.
López Obrador declaró que ofreció a los familiares y simpatizantes de Del Río Virgen la revisión del expediente para que existiera justicia tras su aprehensión. Además, comentó que la liberación del político fue posible gracias a que ya no hay corrupción en el gobierno.
Sostuvo que en los dos años que restan a su administración continuará con la limpieza para erradicar la corrupción y la impunidad, “aunque les duela a nuestros adversarios, conservadores, no es lo mismo Rosa Icela que García Luna, porque todavía no notan la diferencia”.