En conferencia de prensa los líderes estatales del PAN, PRI y PRD afirmaron que, a pesar de la intervención del Estado, así como la anuencia de la autoridad electoral local, MORENA Pareciera que le alcanzó “arrasar” a la alianza “Va por Veracruz”, como lo tenía previsto en esta jornada electoral del domingo.
“Pareciera que les alcanzó arrasar, pero esta es la crudeza de los números, la realidad es que, con toda la injerencia del gobierno, toda la participación política de las áreas de seguridad en la elección, apenas se adelantaron por 150 mil votos”, expresó.
En conferencia de prensa conjunta, el líder del Sol Azteca, Sergio Cadena Martínez; de Acción Nacional, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés y del Revolucionario Institucional, Marlon Ramírez Marín, destacaron la gran participación de los veracruzanos en las urnas.
Señalaron que a pesar de utilizarse diversas dependencias para operar en favor del partido en el poder, la diferencia en votos totales “no fue abismal” como lo preveía el propio Estado.
El presidente del CDE del PRI en Veracruz, Marlon Ramírez Marín afirmó que la alianza Veracruz Va, defenderá los triunfos que obtuvo, dará la batalla jurídica en donde los márgenes de la ley lo permitan a través de procesos de controversia, y en la sesión de escrutinio y cómputo del Organismo Público Local Electoral (OPLE), PAN-PRI y PRD, defenderán los votos que la ciudadanía le dio.