Por: Luis Martínez

La Delegación Regional de la SEV en Cosamaloapan, busca a través de acciones que se puedan reproducir en la diferentes escuelas de la Cuenca del Papaloapan, evitar la deserción escolar por embarazos a temprana edad.

Una de estas acciones será el taller denominado; «Planificación Familiar y Morbi-Mortalidad Materna» en el que se brindarán pláticas de consejería para la prevención del embarazo a temprana edad.

Por lo anterior, el Delegado Regional de la SEV en Cosamaloapan, Maestro Alejandro Valerio Corro, se reunió con personal del Sector Salud para organizar estás acciones que se promoveran en diferentes Centros Educativos de la Cuenca del Papaloapan.

En México se siguen registrando embarazos en niñas de los 10 a los 14 años, así como en adolescentes de 15 a 19, por ello, especialistas lo considera un problema de salud pública.

Es por eso la importancia de realizar este tipo de actividades, para que los adolescentes, hombres y mujeres, tengan una plenitud sexual con responsabilidad y sepan cuidarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *