Ante posibles tormentas y fuertes lluvias en el estado de Veracruz, la secretaria de Protección Civil activó un Aviso Especial a partir de este lunes 4 de julio.

 

En Xalapa se vivió una fuerte lluvia durante las primeras horas del día. Los nublados prevalecen y aún no existe un reporte oficial de autoridades sobre afectaciones por inundaciones en colonias.

La circulación del huracán Bonnie, aunado a una vaguada establecida en el suroeste del Golfo de México, favorecerá las condiciones de nublados con alta probabilidad de lluvias para al menos las siguientes 48 horas.

Las zonas centro y sur de Veracruz son en las que se espera mayor caída de agua.

Para los días lunes 4, miércoles 6 y jueves 7 las zonas en la parte alta del Papaloapan al Tonalá, del Actopan al Jamapa-Cotaxtla y partes bajas del Papaloapan-Tonalá, serían en donde más lluvias habría.

Para los días jueves 7 y viernes 8, el paso de una onda tropical traería más lluvias y tormentas con mayor fuerza.

Se pide a la población mantenerse al tanto de las indicaciones de autoridades y actualizaciones del pronóstico del tiempo. Podrían presentarse descargas eléctricas, rachas de viento y posible granizo.

La crecida de ríos, sobretodo al sur de la entidad, podría traer afectaciones para los municipios aledaños, por lo que habitantes deberán tomar especial precaución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *