Por Juventino Castañeda

Tres Valles, Veracruz.- A seis meses de haber tomado las riendas de la administración municipal la profesora Zulema del Carmen Aguilar García, en el municipio de Tres Valles, separó del H. Ayuntamiento a once trabajadores supuestamente sindicalizados, los cuales la gran mayoría eran hijos de directivos del gremio que representa Rafael «El Fayo Uscanga».

La alcaldesa reaccionó ante «el cuatro» que le intentó sorprender el amafiado secretario general Uscanga Palacios y hecho para atrás a lo que muchos ya daban por hecho.

Todo se originó debido a que la administración de José Manuel Díaz Rodríguez dejó la tesorería sin información, pero por azares del destino se recuperó, lo que ayudó a detectar que los once «sindicalizados» jamás habían laborado en esa institución antes de la llegada a Palacio de Aguilar García, a lo cual, asesores jurídicos le hicieron ver a la alcaldesa que incluso se podía proceder contra Rafael Uscanga por abuso de confianza a efecto de suspenderle también sus derechos laborales.

Entre que si eran peras o manzanas Mientras los familiares laboraron seis meses y se les pagaba con el erario del pueblo, es decir, indirectamente Rafael Uscanga desvío a través de la nómina casi medio millón de pesos para sus «sindicalizados».

El Gremio de empleados municipales ya no sólo heredan sus plazas a hijos, ahora las intentan crear para que sus cachorros se sumen a la jugosa ubre presupuestal.

Este fue un acierto de habilidad y destreza de la Alcaldesa Zulema Aguilar, la cual no aceptó dicho compromiso que afectaría directamente los dineros del pueblo.

Hay que esperar en que termina este tema laboral del que ha trasendido «El Fayo Uscanga» ha expresado abiertamente que por los suyos Zulema va reincorporar a sus chamacos, ¿Será?.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *