Por : Luis Martínez Tejeda 

Luego del final de los carnavales, fiestas tradicionales, cabalgatas, toros y de más eventos organizados por Ayuntamientos así como por la ciudadanía en la Cuenca del Papaloapan, el Seguro Social (IMSS) en Cosamaloapan se encuentra al tope por casos de Covid-19.

Y es que en los últimos días los casos positivos por Covid-19 han ido en aumento en el Seguro Social IMSS de Cosamaloapan que van desde niños, jóvenes y adultos de acuerdo a fuentes al interior de este Instituto.

Hasta el momento el número de fallecidos no se ha incrementado, debido a que muchos ya tienen la vacuna y están protegidos, pero aún así se recomienda seguir aplicando las medidas de seguridad correspondientes para evitar contagios.

Por su parte en el Hospital Regiónal se desconoce el estatus que guarden, pero de acuerdo a la Secretaría de Salud en el estado de Veracruz llegaron en las últimas horas  a 1 mil 114 casos nuevos de la enfermedad causada por el virus Sars-Cov-2 así como 6 decesos por este motivo.

Hasta la noche de este sábado la suma era de 203 mil casos acumulados, así como 16 mil 462 persona fallecidas por Covid-19.

Hasta el momento las instrucciones continúan, el regreso a clases será de manera presencial en los tiempos marcados dentro del calendario escolar, ésto, por que la mayoría ya están vacunados y se continúa con las brigadas para lograr que desde los más pequeños hasta los adultos estén vacunados.

Se prepondero la fiesta antes que la educación en los municipios de la Cuenca del Papaloapan con el pretexto de la famosa reactivación económica, la cual, solo beneficio a los vendedores semifijos que ofrecían cervezas o comida, pero el groso real, los locatarios que pagan su renta mensual, que pagan impuestos por vender, que pagan un sueldo y generan empleos, esos, esos, continúan mordiéndose las uñas por qué las ventas siguen bajas y no hay para los gastos fijos.

El hacer fiestas solo sirvió para que hoy esté en riesgo el regreso a clases por el incremento de casos por COVID-19, por qué la economía local sigue igual, no hubo ningún cambio, el pretexto sirvió si, para sacar esa euforia que por más de dos años tuvieron reprimida, lo que tuvo que ser a la inversa, primero la educación y luego la fiesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *