Por : Luis Martínez Tejeda
Durante su visita a la zona afectada por la explosión de un ducto de PEMEX la mañana de este jueves en el municipio cuenqueño de Tuxtilla, el Secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos afirmó que la explosión no se debió a un accidente.
Lo anterior luego de que en el lugar de los hechos, a 500 metros de una comunidad se encontraran 2 tractocamiones full estacionados extrayendo combustible de manera ilícita .
Por ello dijo que se reforzara la seguridad en la zona y se aplicarán operativos especiales para tratar de erradicar este tipo actividades ilicitas.
Hasta el momento el saldo de este siniestro es de 1 persona fallecida y otra herida, así como desaparecidos sin que esta última información sea oficial.
Cisneros Burgos comentó que hasta el momento existe un riesgo, toda vez que cuando se realizan este tipo de actividades ilicitas exite peligro de una explosión que afectaría hasta un radio de más de un kilómetro.
El Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, dijo que los cuenqueños son gente de trabajo, por lo que pidió que algunos no se vuelva complices de actividades delictivas y denuncien.