Xalapa, Ver.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Estatal y Fuerza Civil, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional y el Instituto Nacional de Migración (INM), rescató a 98 personas migrantes en los municipios de Orizaba, Río Blanco, Cosoleacaque, Agua Dulce, Catemaco, Sayula de Alemán, Alvarado y Minatitlán.

En la zona centro, en el municipio de Orizaba, se le brindó resguardo a 45 migrantes originarios Honduras y El Salvador; mientras que en Río Blanco, en las vías del ferrocarril en la colonia Modelo, se resguardó a 4 ciudadanos hondureños.

En la zona sur, en Cosoleacaque, en distintas acciones fueron rescatadas 16 personas de origen hondureño y una nicaragüense, mientras que, sobre la carretera Costera del Golfo, tramo Villahermosa–Coatzacoalcos, en Agua Dulce se les brindó apoyo a 13 migrantes procedentes de Honduras, El Salvador y Guatemala.

En tanto en la carretera Veracruz-Acayucan, a la altura de Catemaco, se realizó el rescate humanitario de 3 guatemaltecos y un hondureño; en Sayula de Alemán, sobre la carretera La Tinaja-Acayucan, se rescató a ocho personas, 2 procedentes de Ecuador, 2 de Colombia, 2 de Venezuela, una de Guatemala y otra más de Honduras.

Finalmente, en Alvarado, fueron rescatados 3 migrantes de Guatemala, dos de ellos menores de edad, y en Minatitlán fueron rescatadas 4 personas procedentes de El Salvador y Guatemala.

Las personas migrantes recibieron alimentación y atención médica, de acuerdo con los protocolos correspondientes, y posteriormente fueron trasladadas al Instituto Nacional de Migración (INM) para definir su situación legal en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *