Al circular por muchas de las calles y avenidas de Tres Valles te das cuenta que el panorama es el mismo es un muladar de basura, malos olores, caos vial y sobre todo cero mantenimiento.

En muchos sectores de la población de distintos rumbos de la ciudad se quejan de lo mal que ven a Tres Valles en el tema del agua, limpieza y en mantenimiento. Es muy desesperante que todos (muchos) estemos de acuerdo en el diagnóstico, pero desafortunadamente la autoridad municipal poco está haciendo por cambiar esta muy crítica situación.

La recolección de basura a nivel municipal es un primer -gran- problema. La ineficiencia de solo levantarla una vez a la semana si bien nos va y hacerlo en forma arcaica y con grandes problemas logísticos (como no tener equipo suficiente ) ya hizo crisis. Tenemos un regadero de papeles y mugrero circulando por donde el viento los lleve.

Luego está la falta de mantenimiento de baldíos, camellones, laterales de calles, “jardineras”, glorietas y demás áreas comunes que están llenas de maleza, piedras y basura que poco se limpia y acomoda.

Ahí de repente ve uno a los miembros del escuadrón medio limpiando. Ya no hablemos de que hace meses que no se ve un barrendero por las calles. ¿Cuando van a quitar, por ejemplo, las plantas de administraciones pasadas ahora ya secas?

La contaminación visual de Tres Valles es un cuento aparte, además, hay un descontrol total, puestos apareciendo de un día para otro, negocios establecidos abarcando banqueta y más, las calles del centro desbaratadas por la necesaria obra del parque según la Presidenta Municipal, Zulema Aguilar García y en pueblo en general sumido en un letargo del cual difícilmente salga.

Mientras, mucho ji ji ji, mucho jo jo jo, me tomo una foto, doy banderazo a una «obrita» para hacerle como que trabajo, mientras busco algo mediático para distraer la atención de la falta trabajo real por la ciudad, Tres Valles se encamina a una decadencia total, a un retroceso, dejar de ser una ciudad en vías de crecimiento a un pueblo donde abra puestos de vendimia establecido para los vendedores semifijos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *