Xalapa, Ver.- El director general de Tránsito y Seguridad Vial del Estado, José Antonio Camps Valencia, confirmó que será este mes de septiembre cuando se publique el reglamento del servicio auxiliar de grúas.
Documento que dará los lineamientos a seguir por los concesionarios si desean seguir prestando ese servicio.
Las empresas tendrán un periodo de gracia de 6 meses para cumplir con los requisitos establecidos.
El director de tránsito del estado, José Antonio Camps Valencia, precisó que los permisionarios deberán obtener un permiso provisional en la Dirección General de Transporte Público, inscribirse en el Padrón Estatal de Proveedores de la Secretaría de Finanzas, además de tener la autorización de Tránsito del Estado por un lapso de un año.
“Por indicaciones del secretario Hugo Gutiérrez Maldonado y el gobernador Cuitláhuac García Jiménez hemos tenido reuniones con las instancias, Finanzas cobrará todo lo relacionado con las grúas, se está ajustando si cada 15 días o cada mes regresará a las grúas, con los nuevos costos que estarán reglamentados”.
Camps Valencia destacó que en el estado, en las 64 delegaciones de Tránsito operan 44 empresas de grúas, mismas que deberán cubrir los requisitos que establece el nuevo reglamento, como el tener un corralón con una superficie de al menos 5 mil metros cuadrados y cámaras de vigilancia, además de expedir factura y nota.