Por: Luis Martínez Tejeda

A varios meses de haber iniciado los reportes a las autoridades, Locales, Municipales y Estatales a través de diferentes medios, el socavon formado en la calle Ignacio Zaragoza en Colonia Adolfo Ruíz Cortines (Obrera) del Municipio de Tres Valles, sigue creciendo sin que alguna autoridad tome cartas en el asunto.

 

El riesgo es latente para los vecinos que habitan en la zona así como para los transeúntes que circulan por este lugar, ya que no cuenta con la señalética adecuada para delimitar la zona de riesgo.

Apenas el Ayuntamiento que preside Zulema Aguilar García logró reparar un socavon que se había formado en el mes de julio en el centro de Tres Valles, luego de casi dos meses de estar abierto.

Vecinos de la zona se dijeron olvidados por la autoridades ya que nadie se hace responsable y no han acudido a repararlo, «pero que tal en campaña prometieron que harían todo, hoy no tenemos ni luz en las calles de la colonia, se ve abandonada».

La colonia Obrera forma parte de uno de los dos complejos habitacionales del Ingenio Tres Valles dónde habitan trabajadores de la factoría, la cual al principio, se hacía cargo de los desperfectos que aquí se presentaran.

A raíz de que los habitantes de la colonia Obrera en algunos casos pagan su impuesto predial, el ayuntamiento tendría que hacerse responsable de prestar los servicios necesarios, así como ser considerados dentro del paquete de obras públicas, lo cual de acuerdo a vecinos no sucede.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *