Que se capaciten a maestros para saber que hacer en caso de una balacera como ocurrió en Orizaba, fue lo que pidió de manera urgente el diputado local, Ramón Díaz Ávila, a la secretaria de Educación de Veracruz y Seguridad Pública.
Dijo que que a través de los videos que se subieron a las redes sociales se evidenció como corrían los alumnos de un lado a otro, sin saber que hacer.
Propuso la colocación de sirenas de alertas en las escuelas de aquellas ciudades de alto riesgo.
«Esto no es un exhorto, es una urgencia para que los protocolos de seguridad se implementen en las escuelas, que haya sirenas de alertas, que los maestros estén capacitados para orientar a los alumnos y que no surjan estos pánicos y el correr para todos lados pueden ser alcanzados por una bala perdida.
En ese sentido, el legislador del PT, precisó que ni los maestros, ni los mismos ciudadanos «estamos preparados para este tipo de situaciones».
Aclaró que ojalá nunca suceda otro hecho como el de Orizaba, pero no obstante los maestros deben estar capacitados para saber que hacer con los alumnos en estos sucesos que desafortunadamente pasó en la región de Córdoba y Orizaba.
Cabe mencionar que la tarde de este lunes se desató una balacera en colonias de la ciudad de Orizaba, dejando como saldo una persona fallecida.
Después de las 20 horas, se informó que las fuerzas policiacas habían recuperado la tranquilidad y todo estaba bajo control.