Tierra Blanca, Ver.- A través de sus redes sociales el exdiputado local panista, Goyo Murillo Uscanga, dijo que a machetazos, el gobierno municipal de morena en Tierra Blanca destruye el escaso patrimonio histórico y cultural de este municipio.
«Dijeron públicamente que personal del INAH (Instituto Nacional de Antropología e Historia) daría un tratamiento especial al monumento de las Caritas Sonrientes y MINTIERON porque aún no informan ni presentan públicamente quién es ese personal acreditado que las está rehabilitando», escribió en su cuenta de facebook.
Y agregó, «muchos defensores del pueblo que en el pasado levantaban la voz con tanto ahínco hoy esconden la cabeza como las avestruces y guardan silencio cómplice: por miedo, por indiferencia, por cañonazos de billetes, o por la razón que sea, solo demuestran que su supuesto amor por Tierra Blanca es conveniencia estrictamente personal».
Además mencionó que si en el pasado se cometieron errores en este aspecto qué necesidad hay de volverlos a cometer, por lo que dijo, no hay duda que los actuales gobernantes no son tan inteligentes como para aprender de las experiencias de otros. «No es tan tonto quien tropieza con una piedra que no vió como quien tropieza sabiendo que la piedra está en el mismo lugar en el que tropezó el anterior».
«Me gustaría ver a los líderes sociales y los promotores culturales levantar la voz para defender nuestro patrimonio histórico y cultural, pero tristemente eso no será posible mientras su miedo y su indiferencia sean más poderosos que su valor cívico, ético y moral».
Para finalizar agregó que «los pocos que aún anhelamos heredar a las futuras generaciones un mejor lugar para vivir debemos seguir luchando y levantando nuestra voz, aunque el gobierno intente apagarla».