Por: Luis Martínez Tejeda

La quema de unas llantas en lugar que presuntamente lo ocupan como basurero estuvo a punto de salirse de control la tarde de este miércoles y alcanzar una casa en la comunidad de San Francisco Oyozontle, municipio de Cosamaloapan, Veracruz.

La pronta intervención de Bomberos, Protección Civil y SAMUV Cosamaloapan evitó un incendio de grandes proporciones.

De acuerdo a la información de los cuerpos de auxilio el incendio fue controlado, se mojo en la zona, quedando solo un poco de lumbre en el centro, el cuál, de incrementar su tamaño, regresarían a prestar el auxilio.

Hasta el momento la única afectación que sufrió la comunidad, fue quedarse sin luz, puesto que al quemarse la llanta se extendió la lumbre y quemo el poste donde había dos bajantes de 220, ante está situación ya realizaron el reporte ante CFE, los cuales se encuentran hasta la redacción de esta nota, trabajando en Acula y Nopaltepec, siendo este último el que atendería el llamado.

La quema basura en la temporada de norte, cuando hay surada o por las tardes es sumamente peligrosa, puesto que los fuertes vientos así como las altas temperaturas incrementan el riesgo que un incendio se pueda salir de control, poniendo en riesgo a la población, comento Eva Leal Molina, de SAMUV Cosamaloapan.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *