Por: Luis Martínez Tejeda
Tras la salida del regidor único del ayuntamiento de Otatitlán, Marcos Pablo Fentanes Manzanilla, la oficina de esta regiduría está vacía desde el pasado 30 de diciembre del 2022, luego de que el edil solicitó su renuncia al Cabildo en Pleno y este se la aceptó.
Ese día, se realizó una Sesión de Cabildo en la cual fue aceptada su renuncia, sin embargo, el suplente aún no es llamado para ocupar el espacio que tanta falta hace para coadyuvar con los trabajos del Ayuntamiento así como para que atienda las comisiones que le corresponden.
Ante está situación, llama la atención que el Congreso del Estado hoy Presidido por la Diputada de este Distrito Margarita Corro, emanada de MORENA, mismo partido de la Presidenta Municipal, Jared Manzanilla, no ha dado entrada a esta importante solicitud, habría que estar atentos, y verificar si ya se hizo el trámite conducente por parte de la Secretaria Municipal de Otatitlan, Veracruz.
Y es que hasta este momento, la comuna no ha informado quien ejecutará las comisiones que tenía a cargo Marcos Pablo Fentanes Manzanilla o en su defecto, si llamaran o no al suplente.
Por lo anterior, hoy existe molestia entre la población, ya que esté retraso lo ven como un tema personal para evitar el arribo del suplente Adolfo Mortera Aguirre, el cual ha sido el antagónico de la actual Presidenta Municipal Jared Manzanilla y quién ha cuestionado la falta de trabajo por parte de la actual administración, la cual dijo, a invertido muy poco en relación al recurso que llega al municipio.