Sobre el caso de Sebastián Cano, regidor sexto del Ayuntamiento de Veracruz quien enfrenta diversas acusaciones por abuso sexual, Esteban Ramírez Zepeta, dirigente estatal de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) comentó que “sabemos que desde aquí mismo en el palacio empezaron a mover el asunto porque era un miembro de Morena”.
La declaración de Esteban Ramírez se da al mismo tiempo en el que solicita que el caso no se politice, aunque no descarta que haya tintes políticos dentro del caso y del Partido Acción Nacional (PAN), que lidera Patricia Lobeira de Yunes en el ayuntamiento del puerto de Veracruz.
De igual forma, declaró que como partido respetarán el proceso de investigación que están llevando a cabo las instituciones competentes y esperarán a que se tenga una resolución para poder tomar una decisión.
También hizo la reiteración de que la misma institución investigadora será la que va a decidir el futuro personal y político del regidor Sebastián Cano y, ante eso, se verá el impacto que causará en el partido morenista.
Con Información de La Silla Rota Veracruz