El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro “Alito” Moreno, festejó el nombramiento de Manuel Añorve como nuevo coordinador del Grupo Parlamentario del tricolor en el Senado de la República, luego de que Miguel Ángel Osorio Chong abandonara el cargo.
A través de un mensaje en redes sociales felicitó al senador, del cual es muy cercano, y afirmó que desde el momento de su designación ya estaría trabajando en coordinación con el líder del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira.
“Muchas felicidades al Senador Manuel Añorve por haber sido electo por la mayoría de las Senadoras y Senadores como su Coordinador en el Grupo Parlamentario del PRI. Desde esta misma noche nos hemos concentrado en el PRI para iniciar el trabajo institucional, junto con el Coordinador del Grupo Parlamentario de la Cámara de Diputados, Rubén Moreira y así avanzar a paso firme, en unidad, siempre sumando para fortalecer al Partido”.
Lo anterior se da luego de que la noche del pasado 22 de marzo, Osorio Chong confirmara su salida de la coordinación de la bancada del PRI en el Senado, dentro de su mensaje aclaró que no renunciaría a su militancia en el partido.
Durante conferencia de prensa señaló directamente al Presidente del PRI Nacional, de hacer maniobras utilizado a sus compañeros Mario Zamora y Añorve para este propósito.
Aseguró que la razón de hacer esto fue debido a que él junto a otros senadores interpusieron recursos para evitar la ampliación del partido en la dirigencia nacional y eso no le gustó a Alejandro Moreno.
“Antes de irme, les dije: Que pena me daba que se hayan prestado a las artimañas de Alejandro Moreno, que, qué pena me daba en este momento político tan delicado en el país, particularmente que estamos en un proceso electoral en Coahuila. Agradecí por todo este tiempo que fui coordinador, en el que siempre promovi”, dijo.
“Alejandro Moreno engaña, yo soy un hombre de partido, me ha costado mucho trabajo ascender. Soy la voz de miles de priistas enojados con este personaje, él cree que el PRI le pertenece y no”, remató Osorio Chong.