Luego del primer acercamiento entre líderes del PAN y la Secretaría de Gobernación, luego de tres años de gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como positivo este diálogo, pero adelantó que no habrá intercambio de favores para avalen las propuestas del gobierno federal.

«Es bueno el diálogo», dijo y pidió que el PRI se sume a este diálogo con el titular de Segob, Adán Augusto López Hernández.

En ese sentido, consideró necesario que depongan la actitud extremista de rechazar todo lo provenga del gobierno federal, incluso recordó que los panistas llegaron a una situación «muy negativa» de no votar en el Congreso los ascenso de los oficiales del Ejército mexicano.

Es nada más, añadió el mandatario, oponerse por oponerse, por lo que celebró que hayan planteado el diálogo, pues es necesario que conozcan el por qué de la actuación del gobierno, que tengan más elemento, y que actúen por el interés general y no solo partidista.

El presidente agregó que es importante que conozcan a detalle la reforma eléctrica y lo mismo se propondrá para otras iniciativa

Si ellos consideran que es contraria al interés nacional con el elementos pueden decir que se oponen

Por su parte el presidente Nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, informó que, en este primer acercamiento con el gobierno federal, se acordó establecer a partir del 10 de enero siete mesas específicas de discusión permanente sobre los asuntos que más preocupan a los mexicanos.

En conferencia de prensa, dijo que los temas que serán analizados entre representantes del PAN con los del gobierno, son: tolerancia, pluralidad democrática y Estado de derecho; mesa económica para la generación de empleo y superar la pobreza; Seguridad; reforma eléctrica, en la que aclaró que la posición de Acción Nacional es “buscar que la gente pague menos en su recibo de energía, que México transite hacia las energías limpias y renovables, y que se genere inversión y trabajo para los mexicanos”.

La quinta mesa será sobre salud y bienestar; la sexta sobre una posible reforma electoral, en donde también aclaró que la posición de Acción Nacional es “que no se vulnere ni al INE ni al Tribunal Electoral ni a sus integrantes, sino al contrario, éstos se fortalezcan en su autonomía y capacidades”.

Y la séptima mesa de diálogo con el gobierno será sobre medio ambiente y desarrollo sustentable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *