En la comunidad Acontitla, municipio de Tihuatlán, en la zona norte del estado de Veracruz, una familia fue asesinada a balazos la tarde de este martes 11 de abril.
Al escuchar detonaciones de arma de fuego, pobladores de la zona reportaron a los números de emergencia los hechos.
De acuerdo con los primeros reportes, los hechos habrían ocurrido después de las 13:00 horas y en los cuales dos adultos y dos menores perdieron la vida; sin embargo, hasta el momento, no han sido identificadas las víctimas.
Paramédicos de Cruz Ámbar arribaron al lugar para brindar los primeros auxilios a la familia, pero lamentablemente ya carecían de signos vitales.
La zona fue acordonada por elementos de distintas corporaciones, como la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Ejército Mexicano y Guardia Nacional (GN), quienes también desplegaron un fuerte operativo para la búsqueda y localización de los homicidas.
Minutos después, llegaron policías ministeriales para iniciar las diligencias, mientras los peritos criminalistas levantaban los casquillos percutidos.
Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo), en espera de que sean identificados por sus familiares y después entregados para su cristiana sepultura.
Tihuatlán es un municipio que se encuentra en la región de la Huasteca Veracruzana y colinda con los municipios de Álamo Temapache, Tuxpan, Cazones, Poza Rica y Papantla, en una zona donde han sido constantes los hechos de violencia.