La Pastoral Juvenil de la Diócesis de Irapuato (estado de Guanajuato), dio a conocer que siete jóvenes pertenecientes a la Parroquia de San José de Mendoza en la localidad de Salamanca, perdieron la vida cuando sujetos armados abrieron fuego en su contra cuando se encontraban en unas canchas deportivas.

En sus redes sociales el grupo pastoral expresó su profundo dolor y lamentó “los dolorosos hechos ocurridos el día de ayer (16 de marzo) por la noche, en la Parroquia de San José de Mendoza, dejando sin vida a jóvenes de Pastoral Juvenil. Pedimos se haga justicia, hoy ante todos los acontecimientos que están pasando en todo el país. Nos unimos en oración toda la iglesia joven, por su eterno descanso y por sus familiares“.

La Pastoral Juvenil diocesana pidió a los fieles: “Sigamos construyendo un mejor México donde reine la paz, exigiendo la justicia y promoviendo la unidad de nuestros pueblos”.

Las personas que los conocieron relataron en publicaciones en redes sociales que los jóvenes eran católicos comprometidos y no estaban relacionados con actividades ni grupos delictivos.

Por su parte, la Parroquia de San José de Mendoza señaló: “Este hecho nos recuerda la urgente necesidad de orar y trabajar por la paz en nuestras comunidades. Pedimos a Dios que brinde fortaleza a sus familias en este momento de sufrimiento y que cese la violencia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *