José González Martínez, presidente de la Asociación Veracruzana para la Concientización Ambiental A.C. e integrante de la Red Nacional Antitaurina, recriminó el maltrato de animales que se registró este martes en el municipio de Tlacotalpan durante el tradicional Embalse de Toros que se lleva a cabo por los festejos a la Virgen de la Candelaria, esto a pesar de que existe una reglamentación legal contra del maltrato.
Diversas Asociaciones defensoras de Animales se han sumado a este reclamo en el que reprobaron el maltrato de animales que se registró.
Recordó González Martínez que existen elementos jurídicos para evitar este tipo de acciones que calificó como de barbarie.
Los inconformes reclamaron a las autoridades que se hayan registrado este tipo de agresiones hacia los seis toros que se utilizaron durante esta fiesta patronal, recordando además la legislación que está vigente en el estado de Veracruz.
Y es que comentaron que este maltrato les provocó a los toros estrés, lesiones y traumas que podrían llevarlo incluso a la muerte.
Exigieron al gobernador Cuitlahuac García Jiménez y a la Fiscal General, Verónica Hernández, que procedan e interpongan las denuncias penales contra quienes resulten responsables por esta situación ocurrida, sean particulares o sean municipales.
Con información de Enrique Bautista/Agencias