Luego del enfrentamiento entre sujetos desconocidos y elementos de la fiscalía que se encontraban en la zona donde fueron halladas 5 narcofosas en meses anteriores, instalaciones de la Fiscalía General del Estado fueron atacadas a balazos en dos municipios de la zona centro.
Posterior al enfrentamiento, sujetos armados rafaguearon las oficinas de la Fiscalía en Fortín de las Flores sin que se reportaran víctimas, solo los impactos que recibió el vehículo del fiscal Pablo Mendizabal, el cual recibió al menos siete impactos de bala.
En Tezonapa hombres armados, atacaron a balazos las instalaciones de la Fiscalía Regional con sede en el municipio de Tezonapa, incendiando además cuatro camionetas pertenecientes a la Fiscalía General del Estado, adscritas a esta dependencia.
Los hecho sucedieron cuando el comando armado arribo a bordo de camionetas y descendieron para disparar contra la fachada de la dependencia encargada de la procuración de justicia, la cual está ubicada en la calle Morelos en la colonia Centro de Tezonapa.
La ráfaga de disparos de diferentes calibres, alertó a los pobladores, quienes se encontraban realizando sus actividades cotidianas.
Estos hechos sucedieron cerca de las 16:55 horas de este miércoles, minutos después del ataque armado que sufrió el personal de la Fiscalía Regional de Fortín.
Hasta el momento no se reportaron personas heridas o fallecidas, sólo los daños a las camionetas de los ministeriales.
Debido a estos hechos la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con fuerzas federales, activaron el operativo táctico estratégico en la región, el cual incluye sobrevuelos y recorridos por tierra.
Informaron que las fuerzas de seguridad mantienen acciones de búsqueda y localización, para dar con los responsables de los hechos registrados en esta zona.