La tarde de este domingo 21 de enero sobre la carretera federal Cardel-Poza Rica, a la altura del municipio de Vega de Alatorre, en la zona norte del estado de Veracruz, un tráiler embistió a un vehículo dejando como saldo de cuatro personas fallecidas.
El aparatoso accidente ocurrió cuando la pesada unidad impactó y destrozó un Nissan-Versa, color plata, lo que generó el despliegue de los cuerpos de emergencia al lugar del percance.
Luego de que el tráiler aplastara prácticamente al automóvil con placas de circulación YGB41B, la cabina del tractocamión quedó destrozada, dejando prensados a los ocupantes de la unidad.
Se habla de cuatro víctimas mortales: tres hombres y una mujer, pero las autoridades no han confirmado esta información.
Algunas corporaciones de emergencia confirmaron el cierre de la circulación por colisión múltiple en el tramo carretero Totomoxtle-San Rafael, pasando la caseta de Vega de Alatorre con dirección a la ciudad petrolera de Poza Rica.
Al sitio arribaron ambulancias, policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SPP), elementos de la Guardia Nacional (GN) y personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe) para brindar la atención correspondiente y evitar más percances tras el cierre parcial de la circulación vehicular en la zona.
De acuerdo con testigos, el conductor del tráiler circulaba a exceso de velocidad, la lluvia impedía la visibilidad y se impactó contra la pequeña unidad, dejando prensados entre los fierros retorcidos a los pasajeros, a un costado de la carretera federal.
El chofer del camión, con número económico 158, propiedad de la empresa Fletes RGS S. A. de C. V. huyó del lugar del siniestro, dejando en agonía a los pasajeros del automóvil marca Nissan.
Los elementos de seguridad resguardaron la zona en espera del personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) para que iniciara las diligencias pertinentes y trasladara los cuerpos al Servicio Médico Forense (Semefo) del municipio de Martínez de la Torre.
En redes sociales fueron difundidas varias imágenes del vehículo particular que quedó destrozado, en busca de los familiares de las víctimas de este lamentable accidente.