Un fuerte accidente ocurrió la madrugada de este sábado en la carretera Escárcega-Villahermosa, cuando un autobús de pasajeros proveniente de Cancún, con destino a Tabasco, chocó contra un tráiler.
Tras el impacto, ambas unidades se incendiaron, dejando un saldo preliminar de múltiples fallecidos y solo 10 sobrevivientes, quienes fueron trasladados a hospitales cercanos en estado grave.
El gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez, informó que su gobierno trabaja en conjunto con las autoridades federales y de Campeche para atender la emergencia y que el secretario de Gobierno, José Ramiro López Obrador, fue designado para dar seguimiento al hecho.
“Lamentamos mucho el accidente ocurrido esta madrugada, a la altura de Escárcega, de un autobús que venía de Cancún a Tabasco. Estamos coordinados con autoridades federales y de Campeche para la atención requerida”, publicó.
Hasta ahora se sabe que el autobús de pasajeros, perteneciente a la línea Acosta, había salido de Quintana Roo la noche del viernes con destino a Comalcalco, Tabasco.
Según testigos y familiares de los sobrevivientes, el accidente ocurrió mientras la mayoría de los pasajeros dormían. Algunos lograron escapar rompiendo las ventanas, pero sufrieron quemaduras y heridas.
Información de El Financiero