XALAPA, VER.- El coordinador de la fracción legislativa del PAN, Enrique Cambranis Torres, precisó que el partido dió el primer paso a la mejora de las personas que ejercen el sexo servicio en Veracruz al proponer abrogar la ley relativa a la prostitución y Profilaxis Social que data desde 1943.
«Nuestra responsabilidad es representar a toda la ciudadanía y sacar adelante temas que han sido históricamente tabú. »
El legislador panista subrayó que la propuesta «que llevamos al pleno tiene el objetivo de respetar el principio de igualdad y no discriminación que implica la exclusión de todo trato desigual que no pueda justificarse a través de la ley”.
Expuso que la Ley Relativa a la Prostitución y Profilaxis Social data del 12 de enero de 1943, es decir, recientemente cumplió 80 años de antigüedad.
Lo cual, a decir del legislador, no es vigente con la sociedad actual, ni con la evolución del respeto a los derechos humanos.
“Es necesario precisar que las disposiciones regulatorias y de protección para quienes ejercen el trabajo sexual se alojan en leyes complementarias; por lo que no existirán vacíos legales. Esto representa un primer paso a la mejora de sus condiciones, en virtud del principio constitucional de que a ninguna persona podrá impedirse que se dedique al trabajo mientras sea lícito», explicó.
Cambranis Torres, resaltó que el PAN se caracteriza por un trabajo vanguardista, moderno y democrático, que busca brindar en todo momento la protección de las y los veracruzanos.