Luego de que el pasado 2 de abril el cabildo en pleno encabezado por Prisciliano Bautista Pérez aprobara más de 4 millones de pesos para que los habitantes de Tres Valles no sufrieran por la escasez del agua, la obra que presentara José Manuel Díaz Rodríguez y que a decir de esta administración sería la más importante, fue cancelada.
Contrario al anuncio de la obra por el Presidente José Manuel Díaz Rodríguez y la aprobación de los más de 4 millones de pesos, que se dió con «bombo y platillo», aquí no se mencionó nada.
La obra de acuerdo al comunicado emitido el 2 de abril por el Ayuntamiento, constaba en la interconexión con piezas especiales en la estación de rebombeo existente cerca de la localidad de Ciudad Alemán, además incluiría la construccion de 3,500 metros de linea de conducción sobre la márgen derecha de la carretera con dirección a Tres Valles, la interconexión a la línea existente y la conexión al tanque superficial de 900 M3 de capacidad existente localizado en la parte alta de la zona urbana de Tres Valles.
De acuerdo a cifras del ayuntamiento, este proyecto de entrada hubiera beneficiado a 7000 habitantes de Tres Valles, 2,500 habitantes de la localidad de Novara y 400 habitantes de Campo Veracruz con el suministro contínuo de agua con calidad potable.
El presupuesto de más de 4 millones de pesos fue aprobado por el cabildo en pleno encabezado por Prisiliano Bautista Pérez, en aquel entonces Presidente Municipal, (mientras José Manuel Díaz Rodríguez buscaba la diputación local), la Sindica Esther Espinoza, los Regidores Alejandro Sánchez Mendoza, José Antonio Herrera Peña, Andrea Manzano y Helen Beatriz Reyes.
El ayuntamiento informó que ese había sido un compromiso contraído por el panista José Manuel Díaz Rodríguez, quien lo ofreció en campaña y el cual se convertiría en una realidad, con el respaldo de Prisiliano Bautista Pérez, como presidente interino, el cual no cumplirá.