El desfile que en un principio el Gobierno Municipal de Otatitlán que dirige Jared Manzanilla, había pospuesto para los próximos días por las inclemencias del tiempo, ahora y luego de un supuesto acuerdo con los directores de la escuelas, el evento se realizará a las 10:30 de la mañana de este martes.
Lo anterior tomó por sorpresa a los padres de familia, quienes nuevamente al igual que en el mes de septiembre se prepararon con anticipación para adquirir los atuendos que utilizarían los menores los cuales en un principio no desfilarían.
En un comunicado escueto el Ayuntamiento aviso que el desfile se posponía y Cerca de 40 minutos después posteo un nuevo comunicado que daba a conocer que siempre si habría desfile, lo que para muchos ciudadanos fue tomado como un «relajo» y falta de seriedad por parte de la administración municipal Morenista.
De esta manera el Ayuntamiento demuestra su falta de capacidad para organizar este tipo de eventos los cuales a decir de padres de familia todo lo dejan a la última hora y en ocasiones no saben ni que hacer.