Niña encontró a la recién nacida en una maceta
La tarde de este sábado una niña halló a una recién nacida en una maceta ubicada a las afueras de la Parroquia de Nuestra Señora de Juquila, en el municipio de Veracruz.
La impactante escena alertó y movilizó al personal de emergencias y a las autoridades preventivas, las cuales acudieron al llamado de testigos que reportaban el atroz descubrimiento al número de emergencias 911.
Elementos de la Policía Naval y de la Secretaría de Seguridad Pública acudieron al templo católico ubicado en la esquina de la calle Laguna de Alvarado y la avenida J.B. Lobos.
Al momento de llegar al lugar de los hechos y entrevistarse con los presentes, confirmaron la presencia de la recién nacida en el sitio.
Personal de emergencia brindaron los primeros auxilios a la bebé, quien fue encontrada por una menor en una maceta y mostraba signos de hipotermia debido a la condiciones del clima frío que se dio ayer por la tarde.
Los técnicos en urgencias optaron por cubrirla con una sábana a la bebé para contrarrestar los efectos de su condición, aunque de manera preliminar se observaba su piel de color morado, pero consciente.
Los socorristas trasladaron a la recién nacida a las instalaciones de la Torre Pediátrica para recibir una atención más especializada y una evaluación médica completa.
Luego del análisis de su condición los especialistas confirmaron que la recién nacida presentaba un cuadro de hipotermia y estimaron que tenía apenas pocas horas de haber nacido.
Se presume que fue abandonada en el transcurso de la madrugada y la mañana del sábado.