WASHINGTON, 27 mar (Reuters) – El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pidió al Congreso que apruebe una prohibición de armas de asalto después de que seis personas, incluidos tres niños, murieran el lunes en un tiroteo en una escuela en Nashville, Tennessee, dijo la Casa Blanca.

“Tenemos que hacer más para detener la violencia armada. Está destrozando a nuestras comunidades”, dijo Biden en la Casa Blanca.“Pido nuevamente al Congreso que apruebe mi prohibición de armas de asalto”.

El tirador de Nashville, un hombre de 28 años que recibió un disparo mortal de los oficiales en la escena, tenía al menos dos rifles semiautomáticos y una pistola, dijo la policía inicialmente. La policía dijo más tarde que el tirador tenía un rifle semiautomático y dos pistolas.

Biden, un demócrata, ha pedido repetidamente una prohibición renovada de armas de asalto y reglas más estrictas sobre la venta de armas, medidas que deben aprobarse en el Congreso.

La Cámara de Representantes está controlada por republicanos; cualquier nueva legislación de seguridad de armas es poco probable este año, dicen los legisladores clave.

«¿Cuántos niños más tienen que ser asesinados antes de que los republicanos en el Congreso den un paso adelante y actúen para aprobar la prohibición de armas de asalto, cerrar las lagunas en nuestro sistema de verificación de antecedentes o exigir el almacenamiento seguro de armas?» La portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, dijo a los periodistas antes de que hablara Biden.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *