Bomberos de Monclova, Coahuila, asesinaron a perros callejeros con golpes en la cabeza con hachas y tubos.

A través de redes sociales, se viralizaron dos videos en los que se muestra a los miembros de la corporación municipal golpeando a los canes en repetidas veces en la cabeza con tubos hasta matarlos.

En otro video se observa cómo alguien detiene con una cuerda la cabeza de un perro mientras un hombre con uniforme de bombero lo golpea en varias ocasiones con un tubo e incluso sonríe para el video.

El alcalde del municipio Mario Dávila aclaró que los hechos reportados no son actuales, sino que ocurrieron en otra administración. No obstante, por medio de un video difundido en Facebook detalló que se investigará el caso y se presentará una denuncia contra los responsables.

Tras darse a conocer la noticia, el cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México condenó los acto de violencia: “nos entristece e indigna”,

 

Asimismo, organizaciones y ciudadanos se pronunciaron en contra. La asociación Gente por la Defensa Animal (GEPDA) pidió a la comandante de la Unidad de Bomberos de Monclova, Magdalena Ham Méndez retirar los premios o reconocimientos otorgados a los bomberos municipales hasta realizar las investigaciones correspondientes y esclarecer los hechos.

https://twitter.com/arma_dc/status/1645914532697747456?t=SBXsOgpwy7b1dtd_7Q0u1g&s=19

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *