Debido a la lluvias que se registraron desde la semana pasada el material para el asfalto de la carretera Xalapa-Coatepec se deslavó, por lo que vecinos de la colonia Los Arenales, tomaron fotografías como evidencia de que la obra aún no concluye y ya presenta deterioros.
A través de redes sociales conductores denunciaron que fueron aplicados materiales “chafas” en la obra, lo que ocasionó que luego de las fuertes lluvias registradas en la región capital durante los últimos días, ya halla baches en la zona.
El ayuntamiento de Coatepec y la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) llevan a cabo la obra para evitar que la carretera sea resbalosa y así prevenir accidentes viales.
“Cuando contratas empresas que hacen un pésimo trabajo de obra pública lo que ocurre es lo que observamos hoy en la autopista Xalapa-Coatepec. Una verdadera chambonada, una porquería por decir lo menos es lo que hicieron con la supuesta repavimentación de esta pista”, se lee en los comentarios.
A la altura de la comunidad Los Arenales, el asfalto ya se observa casi totalmente dañado, pues hay sitios donde los materiales se han levantado.
La obra se llevaría a cabo con una inversión aproximada de 6 millones de pesos, recursos del gobierno estatal.
“Las lluvias dejaron al descubierto la porquería de obra pública que se hizo en esa pista. Como se muestra en las imágenes que nos proporcionaron nos podemos dar cuenta que el material utilizado es de pésima calidad y que quien hizo el trabajo o no es arquitecto o simplemente si lo es, es muy inexperto en este tipo de obras o muy bruto”, indicaron los conductores.