Habitantes de la comunidad Gabino Barreda, Veracruz, perteneciente al municipio de Cosamaloapan, denunciaron que desde hace varios meses se encuentran sin agua potable, sin que esto evite que los recibos de cobro por el servicio sigan llegando y en algunos casos con recargos.
El año pasado está misma oficina fue tomada por habitantes de Gabino Barreda quienes molestos por la falta del servicio por varios días decidieron manifestar su inconformidad.
En aquella ocasión quedó en evidencia la falta de conocimiento y la capacidad de resolver el problema por parte del encargado de la oficina operadora de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz en esta comunidad.
A la fecha el problema sigue sin que halla una solución, dejando claro que la CAEV en la cuenca del Papaloapan es ineficiente e inoperante.
Lugareños dieron a conocer que se han acercado a autoridades estatales como el Secretario de Gobierno, Erick Cisnero Burgos, a quien le plantearon el problema que tienen en esta localidad, por la falta del agua.
Dijeron que el Secretario dijo desconocer del tema, pero que iba a resolverlo o por lo menos pondría pipas de agua, «cosa que hasta el momento no ha hecho nada o creo que se le olvidó al señor».
Se desconocen cuales serán las acciones a seguir, pero, por la que se decidan será para exigir un servicio de calidad.