Entre la oficina de Carlos A. Carrillo y de Amatitlán se «avientan la bolita» y ninguno hace nada
Por: Luis Martínez Tejeda
Entre lodo, agua encharcada y malos olores, decenas de alumnos caminan diariamente para llegar a su centro de estudio en la cabecera municipal de Amatitlan, Veracruz, lo que representa un riesgo para la salud de los estudiantes y personas que circulan por este lugar, toda vez que estan expuestos a algun accidente o a contraer alguna enfermedad como el dengue.
Y es que de acuerdo a las versiones de las familias, asi como de habitantes que radican o transitan sobre la calle Vicente Guerreo en este municipio cuenqueño, llevan más de tres meses con una fuga que se encuentra derramando agua sobre dicha vialidad, la cual se estanca en la entrada de la Telesecundaria Valentin Gomez, provocando, mal olor, lodo y mosquitos, lo cual es un riesgo latente para quienes circulan por esta zona.
Los mas afectados son los alumnos que sortean diariamente el agua y el lodo para poder acceder a tomar sus clases, brincando de una banqueta a otra, y es que a pesar de las multiples denuncias, la Comision de Agua del Estado de Veracruz no ha hecho nada por resolver esta situacion, dejando ver nuevamente ese desinterés por realizar su trabajo y asi dar un buen servicio a los habitantes de Amatitlan, asi como de otros municipios cuenqueños.
«La oficina operadora de la Comision de Agua de Estado de Veracruz en Carlos A. Carrillo a cargo de Alma Delia Aguirre Guatemala, se deslindo de reparar esta fuga, argumentando que no les corresponde y que quien la debe reparar es la oficina de CAEV en Amatitlan, a cargo de Pablo Zarrabal, quien hasta el momento tampoco ha hecho nada por repararla», denunciaron familiares de estudiantes.
En los próximos días el Gobierno del Estado de Veracruz realizará una campaña con el dengue, pero con estas acciones CAEV Amatitlán y de Carlos A. Carrillo pareciera que están a favor, pero del dengue.