Por: Luis Martínez Tejeda
Sueño se vuelve pesadilla para presidente de Carrillo, en menos de un año la gran obra de rehabilitacion se comienza a despedazar
Habitantes que habitualmente utilizan la carretera 175 en el tramo que une a los municipios de Cosamaloapan y Carlos A. Carillo, estan inconformes con las malas condiciones que presenta dicha via de comunicación la cual hace pocos meses fue inaugurada con bombo y platillo.
Los ciudadanos manifiestan que la via de comunicacion a comenzado a despedazarse en algunos puntos, por lo cual cuestionaron la calidad del trabajo de la empresa constructora y de los gobiernos municipales asi como el estatal por permitir que se realicen este tipo de trabajos.
En algunos puntos la carretera presenta hundimientos y deformaciones, lo que la convierte en una zona riesgo para quienes transitan por esa zona.
Está obra era una de las principales demandas de la población, incluyendo a gremios cañeros, tractoristas de equipos cargados de caña, taxistas, transportistas y ciudadanos conductores de Carlos A. Carrillo, que son quienes constantemente transitan por esta via de comunicación.
Por lo anterior en el mes de julio del 2023, colocaron cal para estabilizar el terreno y la maquinaria comenzó los trabajos de rehabilitación de la carpeta asfáltica, trabajos que desde un principio se veían muy sencillos para la cantidad de vehículos y peso con el que circula en ese tramo.
Cabe mencionar que por la carretera federal 175 rumbo al ingenio San Cristóbal, transitan arriba de 2 millones de toneladas de caña.
Para Onan Hernández López, está rehabilitación, era un sueño que se volvió realidad, después de muchos años, al haber sido realizada, pero poco le duró el gusto, porqué a pocos meses se haber sido rehabilitada, hoy, a comenzado a desbaratarse.