De forma ordenada alumnos de la Escuela Telesecundaria Constitución Mexicana de Carlos A. Carrillo ingresaron a esta institución luego de casi año y medio de que la entidad parara las clases presenciales tras el inicio de la pandemia de Coronavirus en marzo de 2020.
Los alumnos fueron entrando rápidamente mientras se les tomaba la temperatura y se les realizaba la aplicación de gel antibacterial, para después darles las instrucciones correspondientes para que se trasladaran a su respectiva aula.
Profesores dieron a conocer diversas recomendaciones a los padres, la principal, checar bien a sus hijos antes de asistir a clases, para salvaguardar a los menores y evitar algún contagio, así también ofrecieron números de teléfonos para estar en constante comunicación, por cual imprevisto.
Surgieron dudas entre algunos de los padres que asistieron a dejar a los menores, debido a que no tienen todavía designados horarios ni profesores, en entrevista algunos comentaron que «sus hijos solo asistiran de lunes, miércoles y viernes hasta las 12 del dia».
Algunos comentaron que confían en que las cosas saldrán bien y que no habrá ningún contagio, agregaron que ya les hacía falta a los niños regresar
Actualmente, Veracruz se mantiene a nivel estatal en semáforo naranja mientras que 169 municipios están en rojo, 42 en naranja y uno en amarillo. No hay ninguno en verde y en las últimas semanas el país ha promediado casi 20 mil contagios al día, mientras que la entidad ha ido superando récords en casos diarios.