La prensa internacional se rindió nuevamente ante el tapatío Sergio Pérez Checo, quien otra vez rodó en modo Checo y terminó segundo en el Gran Premio de Gran Bretaña, décima Fecha de la temporada 2022 de Fórmula 1, detrás de Carlos Sainz, de Ferrari, y delante de Lewis Hamilton, de Mercedes.
Y esta vez los adjetivos parecen cortos, los encabezados faltos de una palabra que pueda ser distinta no se hicieron esperar, lo del piloto mexicano de Red Bull fue espectacular, increíble, un carrerón.
Como en los viejos tiempos, cuando era parte de equipos de menos poderío o alcurnia, el tapatío regaló una actuación de esas de antología, en la que el cuchillo entre los dientes es la constante.
Remontar hasta 15 posiciones no es cosa de todos los días y seguramente eso es sólo para superdotados como él, porque una vez más hizo ver lo complicado como algo rutinario.
Después de aquel incidente en la rearrancada con Charles Leclerc, Sergio tuvo que salir a pits y comenzar su carrera siendo 17, terminó segundo y por momentos respirándole en la nuca al ganador, Sainz. Y los buenos comentarios para Pérez han sido muchos y variados, pero durante la transmisión oficial de la F1 en español, las palabras fueron tal vez esas distintas, porque sonaron bien sus letras.
“Hay que destacar lo de Checo, otra vez le ha robado la cartera a Lewis Hamilton y ha dado un carrerón cuando se le necesitaba en su equipo. Verstappen (Max) con un auto que no le daba para más que lo que ha hecho y Checo se ha llevado a Hamilton y Leclerc, qué carrerón el suyo”, dijeron al finalizar la rodada en el Circuito de Silverstone.