La noche de este viernes se registró un choque múltiple entre dos tractocamiones, dos vehículos particulares y una motocicleta sobre la autopista Orizaba-Córdoba, a la altura de la ex caseta de cobro de Fortín.
La colisión dejó tres personas lesionadas, entre ellas una prensada, lo que causó la movilización de distintas corporaciones de rescate y el cierre total de la circulación.
Se conoció que el accidente lo provocó el conductor de un tractocamión marca Freightliner con matrícula del Servicio Público Federal, el cual al llegar a donde se encontraba la plaza de cobro, embistió dos automóviles compactos y arrastró una motocicleta, para terminar su marcha estrellándose contra la parte trasera de un tráiler.
Se trata de una unidad marca Kenworth, el cual se desplazaba a baja velocidad debido a que transportaba varios tipos de granos.
Un hombre que viajaba en una de las camionetas terminó herido y prensado en el asiento del conductor, por lo que fue necesaria la intervención de los cuerpos de rescate.
Paramédicos de la agrupación Primeros Respondientes y de Caminos y Puentes Federales (Capufe) atendieron a los heridos, y los trasladaron a un hospital de Córdoba, donde su estado de salud fue reportado como reservado.
La circulación en ese carril permanece cerrada en su totalidad y se espera que en las próximas dos horas las unidades sean retiradas tras la inspección de un agente de la Guardia Nacional.
Información de El Mundo de Cordoba