Un contingente de más de 800 migrantes transitan por la carretera federal 145 con la finalidad llegar a Estados Unidos y cumplir el tan anhelado sueño americano.
Mujeres, niñas, niños, embarazadas, hombres, personas de la tercera edad entre muchos otros, se trasladan de día, desde las 5 de la mañana a través de la carretera federal 145 para llegar a su siguiente punto, resguardados por personal de Protección Civil, Fuerza Civil, GN , Protección civil Municipal, Policía Municipal, DIF y Personal de Salud.
Algunos líderes de la caravana dieron a conocer que hoy descansarán en Ciudad Isla y mañana muy temprano iniciarán su recorrido para llegar a Loma Bonita, para pernoctar ahí y el lunes temprano dirigirse a Tres Valles, Tierra Blanca y así seguir su largo camino.
Por lo anterior las autoridades solicitaron a la ciudadanía circule con cuidado por la carretera para evitar cualquier tipo de accidente y mantener el orden para reducir el tráfico.
El contingente que forma parte de la caravana migrante salió del vecino estado de Chiapas el pasado 30 de octubre e intentan llegar al municipio de Sayula de Alemán.
Los extranjeros procedentes de Honduras, Cuba, Venezuela, Guatemala, El Salvador, Nicaragua y Colombia, avanzan con el acompañamiento de los elementos de Guardia Nacional.