Por: Luis Martínez Tejeda
Comerciantes semifijos y establecidos, esperan que las celebraciones relacionadas al Día de Reyes Magos, compuestas principalmente por la compra de juguetes, artículos electrónicos, dulces, ropa y la rosca, generen una gran derrama economica durante estes dias en Cosamaloapan.
De acuerdo a los comerciantes, en esta época los juguetes son el producto con más demanda, seguido de artículos electrónicos como los videojuegos, tabletas, celulares, consolas y computadoras; también perfumes, ropa y calzado están entre los favoritos.
Ademas, en relacion al año pasado los juguetes tuvieron un ligero incremento en sus precios, pero los comerciantes consideran que esto no será motivo para que los Reyes Magos asistan a surtir su lista con el comercio local.
Otro de los artículos que más se consumen en esta temporada es la tradicional Rosca de Reyes, la cual se ofrece en diferentes puntos y panaderias para llevarla a todos los hogares Cosamaloapeños y de la región.
De esta manera seguir festejando nuestras tradiciones mexicanas fortalecen no solo la cohesión social, sino también impulsan el crecimiento económico, y el día de Reyes no es la excepción.