Luego de que por más de una semana las calles del centro de Xalapa han estado cerradas por el decreto del Gobierno del Estado, el día de hoy comerciantes y dueños de negocios de esta zona estallaron contra está medida y protestaron contra está acción en protesta.
Este cierre al igual que en gran parte del estado de Veracruz, se realizó para impedir más contagios por COVID-19 en la capital del Estado.
Con una marchar hacia la Plaza Lerdo comenzaron su prótesis, no obstante, comenzaron a confrontar a autoridades en la esquina de Xalapeños Ilustres y José María Arteaga, donde bloquearon la calle y luego abrieron el paso a vehículo
En este punto se desvía a automóviles para que no ingresen al primer cuadro de la ciudad
Los comerciantes cerraron la calle a las 11:15 horas, advirtiendo que el Gobierno terminará por afectar a los estacionamientos que aún sobreviven desde 2020 por las medidas contra la pandemia.
Con pancartas, lonas y coreando algunas consignas, exigieron a las autoridades la apertura inmediata de la circulación por las calles céntricas de Xalapa, reiterando que tienen meses padeciendo las bajas ventas, al tiempo que los gastos y pagos de servicios se mantienen vigentes y constantes.